domingo, 18 de noviembre de 2007

PREGUNTA INQUIETANTE

Sentir, ¿Qué siento cuando siento?
Siento que se derrocha mi razón. He llegado a saber que cuando estoy sintiendo, me gusta aprovechar esa sensibilidad del sentimiento para pensar, para saber porqué siento así o para dejar que el razonamiento conduzca al sentimiento.

Sé que la filosofía es para personas que les sobra el tiempo, y en realidad… a mi me falta… pero estoy perdiendo el tiempo ahora porque me intriga saber lo siento cuando estoy sintiendo.

Se me viene a la mente lo que si tengo claro, y es que cuando estoy sintiendo melancolía, me gusta pensar, crear, dar vueltas.

Cuando siento rabia, por ejemplo, siento ganas de explotar, gritar, golpear, llorar, discutir
Cuando siento mis nervios, siento inquietud, y sensaciones físicas desagradables.

Ya sé! Cuando se está sintiendo también se siente físicamente y ahí esta el segundo sentimiento, es decir, lo que uno siente físicamente cuando siente emocionalmente, ¿o acaso los dos sentimientos son emocionales? Puede ser, pero no se si es lo más lógico.

Es muy profundo hablar de sentimientos, no se logra una conclusión sin enredarse primero.
Pero creo que uno siente según lo que percibe, si percibo aire fresco, mi sentir emocional será de paz, tranquilidad, frescura o libertad.

El otro día me subí a la micro y me sentí ahogada, apestada, con rabia porque mas encima iba atrasada a la oficina y en ese momento no me di cuenta de lo que sentí cuando sentí todo eso, lo entiendo ahora que lo pienso, ahora se que había rabia, incomodidad, ahogo….

Con eso entiendo de que no siempre siento lo que estoy sintiendo, de que a veces sólo vivo... y pasa el día y el momento sin sentir y cuando no siento no descubro cosas en mi, pasan desapercibidos los momentos, los sucesos, solo los percibo pero no hay una emoción de por medio, en cambio cuando siento lo que siento… me pasa algo físicamente… en el pecho y la guata, siento que se me aprietan o se alivian, dependiendo de la percepción, nacen las emociones.

Pero lo racional nunca falta, siempre me pongo a pensar en lo que estoy sintiendo, en lo que me ha pasado y en lo que me gustaría que pasara…

No se si todo esto está bien o mal, no creo que exista una calificación para ello, pero ahí está y hoy me detuve a pensarlo.
Psicología, filosofía… tampoco lo se.

No hay comentarios: