viernes, 18 de enero de 2008

No Creo

No creo en los días sin reír
no creo que el cielo de alguien
se caiga de tanto sufrir
aveces pienso en los días que
he desperdiciado
en los que solo lágrimas
he derramado
y veo lo absurdas que son las
circunstancias
veo a mi alrededor las caras
sin tolerancia

No creo que la vida sea tan solo
un suspiro
es solo que no aprovechamos
al máximo los momentos vividos
algo de qué alegrarse en el
último suspiro
y aveces no he creído en las malas
intenciones, es ahí donde se
vienen abajo todas mis conclusiones

Pero igual no creo que se apaguen
todas mis ilusiones
no creo que el tiempo pase en vano
no creo que todo mi llanto sea
desperdiciado
no creo que mis risas se las lleve
el viento
no creo que la alegría se vaya en
un lamento

No creo en los días sin reír
solo creo que hay que aprender
a ignorar lo que nos hace sufrir.

9 comentarios:

~claudio2m~ dijo...

el tiempo siempre deja algo...yo no creo muchas cosas desde hace un tiempo tampoco...no se que decir mas que esta muy bueno... será el verano ke me tiene mas adicto a la poésia...sera tu blog? jeje..

saludos y siga escribiendo tan bien

Mengana Utópica dijo...

"No creo en los días sin reír
solo creo que hay que aprender
a ignorar lo que nos hace sufrir"

pero que cierto!!!
pero una es pega' y como que cuesta desprenderse de eso que nos hace sufrir.

pa variar está lindo po' uyy ella la perfecta jajaja
(es solo envidia de no poder escribir así, por eso mejor robo canciones)


mil cariños montañista

Martin Gallardo dijo...

Discrepo un poco con lo de ignorar lo que nos hace sufrir, soy de las personas que cree que enfrentar esas situaciones nos hace mas fuertes.

No pretendo desacreditar tu poema, no soy quien para hacerlo, pero creo que aceptar la tristeza, la pena, el dolor, y todas esas cosas son el primer paso para salir adelante, para escribir lo bello que puede ser el dolor como una emoción humana trascendental, y no solo como un ente de maldad.

Una de las cosas que me gusta de la poesia es que muestra mucho mas de lo que parece, muchas personas no lo valoran porque no saben como leer entre lineas, o entender que la poesia es la palabra de la emoción, y poemas como este lo demuestran con creces.

Saludos

montañista... dijo...

Martin .. Martin... me gusta cuando la gente discrepa... jajjaa.. te encuentro razón en que enfrentar fortalece.. pero como todos somos distintos.. no hay mucho que discutir po.. y es que cuando alguien ha sufrido mucho, por X situaciones... enfrentar tambien te hace vivir un poco del pasado y eso va desgastando... lo que te hace, en el futuro, ignorar lo que daña para poder avanzar.. te lo digo porque me está pasando...

Cariños mios...

montañista... dijo...

se me olvidaba algo jeje... que quiciste decir con "poemas como este lo demuestran con creces"?

Esa Pitonisa dijo...

te citaré:

"Pero igual no creo que se apaguen
todas mis ilusiones
no creo que el tiempo pase en vano
no creo que todo mi llanto sea
desperdiciado"


De pensamientos como este configuro mis banderas de lucha internas.


aahhh siiii nicole tan linda, tan buenas letras... ese tema es del viaje infinito!!! buen disco.

saludos

n.

Martin Gallardo dijo...

"Una de las cosas que me gusta de la poesia es que muestra mucho mas de lo que parece, muchas personas no lo valoran porque no saben como leer entre lineas, o entender que la poesia es la palabra de la emoción, y poemas como este lo demuestran con creces."

Parece que me sirve mas la poesia para hacerme entender, jajaja. Me refería a que este poema exalta aquel rasgo del cual hablaba, la emocion como fuente inspiradora del texto, que se nota con creces que la emoción fue el la tinta de este poema.

Eso.

Y respecto a lo de ignorar, entiendo, todos somos distintos, y tambien que depende de cada uno y su experiencia como enfrentarse a situaciones complicadas, pero tambien lo digo con la autoridad que me da mi propia experiencia, que me dejo casi 2 años tratando de ingnorar un pasado que me atormentó hasta que con valentía le hice frente para que ahora pueda decir "Me siento solo, pero tranquilo", porque miro hacia adelante sabiendo que se cerraron todas las etapas de la mejor manera y mi actitud frente a ellas fue la que me hizo entender y crecer.

Saludos

Mengana Utópica dijo...

como estás???
desaparecida, espero que en acción.
cariños!

Mengana Utópica dijo...

no me gusta que desaparezcas!

jajaja
cariños y animese a escribir