jueves, 12 de marzo de 2009

De un libro...

“Pasamos cerca de un rancho, una mujer de bajo de alero, miró el tren, se me ocurrió un pensamiento estúpido, “a esta mujer la veo por primera y última vez, no la volveré a ver en mi vida”. Mi pensamiento flotaba como un corcho en un río desconocido, siguió por un momento flotando cerca de esa mujer bajo el alero, ¿qué me importaba esa mujer?, pero no podía dejar de pensar que había existido un instante para mi y que nunca mas volverá a existir, desde mi punto de vista era como si ya hubiera muerto, un pequeño retraso del tren, una llamada desde el interior del rancho y esa mujer nunca habría existido en mi vida.
Todo me parecía fugaz, transitorio, inútil, impreciso, mi cabeza no funcionaba bien y maría se me aparecía una y otra vez como algo incierto y melancólico.”


El Túnel (Ernesto Sábato)

1 comentario:

neridu dijo...

waaaaaaaa ke buen libro! lo he leido varias veces y siempre me gusta...
gracias por tu comentario... es maravilloso ver como crece la cantidad de lectures ke uno tiene... osea despues de todo... todos los blogueros son un poco egocentricos o no????